Origen del Yoga

Origen del Yoga. Escuelas devenidas del Hatha Yoga. JNANA YOGA. MANTRA YOGA.

Origen del Yoga

Esta disciplina procedería del siglo III en la India, del maestro PTAÑJALI quien la codificó en Yoga Sutras.

El Yoga tiende a integrar al hombre para que tome conciencia del Yo profundo, hasta alcanzar a la iluminación.

La más conocida de las escuelas es el "Hatha Yoga" en la que por medio de una serie de posiciones del cuerpo y la regulación de la respiración se pretende llegar al dominio del sí.

Escuelas devenidas del Hatha Yoga

KARMA YOGA

Relacionado con el trabajo y de la acción a través del esfuerzo físico y mental.El sentido de su práctica, tiene por objeto el dominio externo o interno físico y el perfecto equilibrio de la energía mediante los ejercicios y posturas (asanas) y la práctica de la respiración (parayama)

El "Prana" es una energía que se encuentra en el aire pero que no forma parte de su composición química (similar a la idea japonesa de ki).

Esta energía que brinda y favorece la vida en todos sus aspectos, se encuentra también en los alimentos. Uno se incorpora a esta energía por la respiración bien realizada, esta energía viene de los rayos solares y que sería semejante a una fuerza electromagnética .

JNANA YOGA

De naturaleza filosófica, está relacionada con el conocimiento intelectual.

MANTRA YOGA

Se basa en la utilización de sílabas que se corresponden con una determinada vibración en relación directa con la respiración. Su objeto es lograr el despertar de la conciencia para alcanzar la iluminación.

BHAKTI YOGA

La búsqueda más elevada del absoluto en su sentido místico. La devoción en función de la fusión con la divinidad. Su práctica tiene por objeto el amor y devoción a Dios y servicio al prójimo.

Búsqueda personalizada
INICIO