kundalini

Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

Los ejercicios

Flor del Amancay
Flor del Amancay
El Kundalini Yoga es una combinación de ejercicios físicos, como asanas y pranayamas en secuencia de movimientos combinados, técnicas respiratorias (pranayamas), relajación, meditación y canto de mantras.

La práctica

El Kundalini Yoga incrementa la salud del cuerpo, supone un gran aporte para la estabilidad, claridad y equilibrio de la mente. Ayuda especialmente a la flexibilización del cuerpo y a la prevención del stress. Normalmente se dice también que despierta el potencial creativo de la persona.

Ésta práctica trabaja en la persona despertando en forma gradual y armónica la energía Kundalini, integrándola con cuidado equilibrio a todo el sistema de cuerpo y mente.

¿Qué significa Kundalini?

Kundalini es una energía de reserva que todos los seres humanos poseen y a dicha energía se la denomina “el Kundal”. Se la conoce también como el rizo del bienamado y/o la serpiente enrollada adormecida en la base de la columna vertebral.

Su despertar supone una vivificación de las energías de los chacras y, consecuentemente, de la energía de cada uno de los órganos presentes en el cuerpo humano. Es un aporte extra de energía vital. Ayuda a la expansión de la conciencia dando lugar al surgimiento de una nueva mirada más integradora y abarcadora.

Acompañado de otras prácticas y de cierto estilo de vida, el Kundalini Yoga es un buen camino para el despertar de la esencia creativa de la persona y el ser iluminado.


Búsqueda personalizada
INICIO